Este proyecto consiste en crear una aplicación basada en la realización de crear “matches” entre psicólogos y pacientes. De esta manera, los pacientes tendrán la posibilidad de encontrar a su psicólogo de confianza a través de la app.

Funcionamiento: 

  1. El usuario se registra en la aplicación y contesta a una serie de preguntas que se le exigirán para poder buscar al psicólogo/a que mejor se adapte al problema de cada uno (ej: síntomas, cómo nació el problema, que cree que le pasa…)
  2. En base a las respuestas del usuario se creará el “match” con varios psicólogos especializados en aquel tema.
  3. A raíz de ahí podrá empezar a chatear con los psicólogos para concretar una cita e ir probando cuál es el ideal para tí.
  4. La aplicación siempre dará la posibilidad de concretar una primera cita corta y gratuita para conocer al psicólogo.

Por otro lado, dispondremos de una sección informativa que se irá actualizando semanalmente. También incluiremos un comando de emergencia que estará respaldado por varios profesionales las 24h del día. Queremos conectar a pacientes con el mismo trastorno para darles la opción a liberarse de diferente modo. Y por último, dispondremos de un calendario donde se verá la disponibilidad de los psicólogos y también se podrán reservar las citas.

Nuestro objetivo es cubrir la necesidad de facilitar el encuentro con tu psicólogo de confianza. Eliminar el tabú de ir a terapia y normalizar el campo de la psicología. A su vez, informar a la gente sobre la psicología y sus ámbitos profesionales y así, impulsar a las personas a tener iniciativa para mejorar su bienestar. La finalidad, es ayudar a las personas con su salud mental.

Presente: 

  • Impartir talleres enfocados a jóvenes en diferentes centros educativos. (los impartirán los especialistas)
  • Diferentes centros contactados y varios interesados.
  • Los psicólogos que impartirán los talleres ya con los temas especificados de los que hablará cada uno. 
  • A la espera de la respuesta de la Diputación.